Serie AmadoLuz (selección)

Texto de Bienvenida.

Estimada/o Corazón:

Te agradezco y doy la bienvenida afectuosa a este nuevo proyecto multidisciplinar dedicado precisamente al Corazón, ese motor de vida y clave en nuestro diario vivir. A su parte interna, simbólica y afectiva que el ser humano precisa y se ha de compartir.

... ¿A qué se debe “AmadoLuz”?... pues “Amado” por ser el nombre de nuestro hijo. Un nacimiento o alumbramiento algo prematuro el pasado 27 de abril en la noche y que ya se gestaba precisamente el día anterior en entornos artísticos: tenía una muestra en el Museo Abraham Cárdenes de Tejeda y como clausura un recital poético que coordinaba mi amigo de poesías: Alejandro Dieppa. Pues bien, tras él, empezó su deseo de venir entre nosotros, fuimos al materno y al día siguiente vio la Luz Amado…

Mis felicitaciones a mi amiga, compañera, esposa y musa: Cali, por su entrega, su empeño, su fortaleza, entusiasmo y valentía…, se comportó como una auténtica campeona la verdad. Gracias a Cali, a la Vida, a la Naturaleza Divina que nos rodea y alienta, y a ustedes. Agradecimiento también a mi madre Carmen Reyes,  porque gestó este corazón que dio motivo y razón a esta exposición.

Felipe Juan

 

 

“Corazones de Amor”

Felipe Juan expone la serie Corazón y se expone a ser criticado o ridiculizado por pintar tantos corazones.

El que se expone es valiente, hace algo diferente a los demás.

Se atreve a hablar a través de sus cuadros sobre el Amor, el Amor desde el Corazón. Un Amor limpio y puro como el de nuestro Niña/o Interior que todas/os llevamos dentro; ya que todas/os fuimos niños. Y desde el niño sano, no contaminado, aunque en ocasiones herido emocionalmente por una serie de imposiciones, represiones, rechazos… falto también en ocasiones de ternura, abrazos, besos, cariño, comprensión…

Este niño sale fuera creativo, sencillo, hablándonos sin palabras de lo que llevamos dentro: el Amor; el adulto lo mira con ojos nuevos, llenos de comprensión y admiración.

Un cuadro con corazón invita en el hogar a dar Amor, invita a la comunicación clara, a expresar lo que sentimos desde el corazón. Evitemos hacerlo desde la cabeza, ésta se encuentra muy condicionada. Que haya más compartir y menos televisión o navegación por Internet, en la era de la comunicación, el ser humano se siente más incomunicado, más sólo, más falto de afectos…

Un cuadro con corazón invita al abrazo con ternura desde el corazón, lo que muchas/os poco practicamos. Estamos faltos de Amor, nos llenamos de cosas, de alcohol u otras drogas, se sexo sin amor, queriendo llenar inconscientemente nuestros huecos o vacíos emocionales y afectivos, para luego sentirnos desgraciados, utilizados, sucios e in merecedores. No nos amamos ni nos respetamos, cómo vamos a amar y respetar a los demás…

Sí, nos falta Amor.

Y todas/os nos merecemos Amar y ser amados, porque sencillamente y en esencia somos Amor.

Los cuadros de Felipe Juan nos recuerdan y nos recordarán con sus corazones, lo esencial del Amor, y nos muestra también una época donde muchas/os nos daba miedo acercarnos a la otra/o con ternura; mostrarnos afectivos sin crítica ni juicios. Acercarnos nos daba vergüenza, mostrarnos tiernos, firmes y respetuosos. Ver tantos corazones supone que las personas faltas de Amor se sientan amenazadas/os.

En esta exposición, Felipe Juan nos muestra un corazón grande y generoso. Un corazón grande y generoso que todas/os llevamos dentro, aunque a veces lo neguemos o lo ignoramos. Todas/os tenemos amor dentro, sólo que a veces necesitamos recibirlo para despertarlo, el pintor lo da. Se da desde el corazón.

Una admiradora:

Carmen Reyes Cardona

Madre del autor.

Terapeuta, Investigadora y Escritora. Fundadora y Presidenta de la ONG ADA.

AmadoLuz_08.JPG

AmadoLuz_08.JPG

OBRAS  (3).JPG

OBRAS (3).JPG

AmadoLuz_01.JPG

AmadoLuz_01.JPG

AmadoLuz_03.JPG

AmadoLuz_03.JPG

OBRAS (43).JPG

OBRAS (43).JPG

OBRAS  (10).JPG

OBRAS (10).JPG

OBRAS  (9).JPG

OBRAS (9).JPG

OBRAS  (7).JPG

OBRAS (7).JPG

AmadoLuz_19.JPG

AmadoLuz_19.JPG

AmadoLuz_18.JPG

AmadoLuz_18.JPG

AmadoLuz_17.JPG

AmadoLuz_17.JPG

AmadoLuz_16.JPG

AmadoLuz_16.JPG

AmadoLuz_15.JPG

AmadoLuz_15.JPG

AmadoLuz_14.JPG

AmadoLuz_14.JPG

AmadoLuz_13.JPG

AmadoLuz_13.JPG

AmadoLuz_12.JPG

AmadoLuz_12.JPG

AmadoLuz_11.JPG

AmadoLuz_11.JPG

AmadoLuz_10.JPG

AmadoLuz_10.JPG

AmadoLuz_09.JPG

AmadoLuz_09.JPG

AmadoLuz_07.JPG

AmadoLuz_07.JPG

AmadoLuz_06.JPG

AmadoLuz_06.JPG

AmadoLuz_05.JPG

AmadoLuz_05.JPG

AmadoLuz_04.JPG

AmadoLuz_04.JPG

AmadoLuz_02.JPG

AmadoLuz_02.JPG