top of page

Serie LotLuz (selección)

Texto Crítico

        Con el nombre de loto se conocen diferentes plantas que todas ellas tienen de común que no han pasado desapercibidas sino al contrario, han ocupado el protagonismo de los símbolos florales en diferentes y lejanas culturas en el transcurso de la historia del hombre. El loto blanco de los egispcios era una flor sagrada para los Faraones. El loto azul era un talismán para los nubios en sus algazaras tribales. El loto rosado del lejano oriente y de la India es un preclaro símbolo en Buda o en Siva. El loto cremoso de la america profunda con sus hojas flotantes en las aguas amazónicas, guardan el secreto de los indios.

        Y el loto es una flor que inspira y se vuelve punto de encuentro en las pinturas de Felipe Juan. El artista vuelve a irisar el esplendor de la Natura buscando siempre caminos nuevos y nuevas rutas para los que quieren ver más allá de los puros sentidos. Un nuevo espacio para adentrarse en el interior del ser humano, desentrañando incógnitas y rompiendo moldes preconcebidos.

        Esta colección recoge todo un cúmulo de sentimientos que se forjan en los lienzos de un pintor que con equilibrio y tesón, rompe falsos moldes y se sumerge en el más bello canto que impulsa a romper fronteras: El Amor.

       MANUEL PÉREZ RODRIGUEZ

Crítico de Arte

bottom of page