Serie SerLuz (selección)

serluz_03.jpg

serluz_03.jpg

serluz_14.jpg

serluz_14.jpg

serluz_01.jpg

serluz_01.jpg

serluz_02.jpg

serluz_02.jpg

serluz_26.JPG

serluz_26.JPG

serluz_25.JPG

serluz_25.JPG

serluz_24.JPG

serluz_24.JPG

serluz_23.JPG

serluz_23.JPG

serluz_21.jpg

serluz_21.jpg

serluz_20.jpg

serluz_20.jpg

serluz_19.JPG

serluz_19.JPG

serluz_18.jpg

serluz_18.jpg

serluz_16.jpg

serluz_16.jpg

serluz_15.jpg

serluz_15.jpg

serluz_13.jpg

serluz_13.jpg

serluz_12.jpg

serluz_12.jpg

serluz_11.jpg

serluz_11.jpg

serluz_10.jpg

serluz_10.jpg

serluz_09.jpg

serluz_09.jpg

serluz_08.jpg

serluz_08.jpg

serluz_07.jpg

serluz_07.jpg

serluz_06.jpg

serluz_06.jpg

serluz_05.jpg

serluz_05.jpg

serluz_04.jpg

serluz_04.jpg

Texto de Bienvenida: 

“He visitado templos y otros lugares de peregrinación durante mis andanzas, pero nunca he visto un templo más exquisito que mi cuerpo”

Saraha, 230 (Snellgrove, Buddhist texts)

"Estimadas/os seres de/en la Luz:

Es para mi motivo de contento volver a darte la bienvenida, saludarte y agradecerte la atención que brindas a este proyecto dedicado al Ser Humano. Una propuesta, en parte pendiente, y que se ha visto derivada tras las últimas series, la última de ellas dedicada a Nepal.

Tras aquel viaje, en parte “hacia fuera” (al llegar allí) se ha derivado hacia un viaje hacia dentro nuevamente... Si bien la figura humana ha estado presente en otras obras anteriores, faltaba una en la que el/la protagonista fuéramos todos nosotros y nuestro Universo Interior.

Esta muestra se presentará en Gran Canaria, primero en la joven Galería Arte XXI de nuestra capital, para luego trasladarse a Agüimes y luego culminar este periplo en Agaete. Agradezco a Marcos, Vicente, Francisco de Armas y Javier de la Rosa su apoyo, interés y colaboración en este cometido. También al amigo y músico Jorge Santana por sus profundas y sentidas letras, y al gran número de poetas que han brindado un bello crisol de más colores con sus palabras.

Un abrazo de corazón para todos/as:”

Felipe Juan.

 

"Todas las genuinas filosofías y pensamientos a la largo de la historia humana dibujan la silueta de un ser humano en cuyo interior brilla con fuerza y vigor perennes la Luz del Espíritu. Luz que brota y se hace evidente en cada noble acto, en cada palabra amable, en cada gesto inofensivo. Durante ciertos períodos en la historia del arte esa Luz se plasmó en innumerables lienzos, frescos y retablos como saliendo desde el interior del ser humano y rodeándole creando un nimbo que a modo de aureola indicaba una naturaleza pura, noble y elevada que servía a la vez de afable y cálido fuego donde los demás pueden calentarse en las noches frías. Para esta nueva era en el arte que prácticamente comienza, ese "Aurismo" se convierte ya no sólo en una irradiación hacia el exterior sino también en una iluminación interior común a todos los seres humanos. Los cuerpos y las figuras se hacen transparentes, y, como si se tratase de una radiografía, podemos ver las riquezas y maravillas del reino interior, aquél que se haya más cerca que nuestra respiración; el mismo reino desde el que Aladino sustrajera la lámpara maravillosa y desde el que emana nuestra verdadera Vida y Fuerza Interior. Recojamos nuestra lámpara de las maravillas e iluminemos nuestros interior."

Juan Carlos García