Serie GirasoLuz (selección)

Texto de Bienvenida:

Apreciado lector y visitante a este Proyecto. Este año de 2010 le dedico la propuesta multidisciplinar a un tema un tanto pendiente en mi pintura y que me ha ido acompañando desde aquel 1998 cuando realizaba la primera exposición… Una flor especial, incluso personal, hasta con cualidades de autodescubrimiento y de profundización y esta flor de la que les hablo es EL GIRASOL.

El Niño Interior, a través de la última serie (InfantiLuz) porta este emblema de poder y vida. Y con la vida: Experiencias, tiempos, aprendizajes en los que ando inmerso, también búsquedas… compartidas contigo en esta Serie.

Quizás pudo llamarse esta colección: “Tinoco entre Girasoles”, pero todavía me anima y no sé si con afán continuista…, el emplear la palabra del elemento más empleado en el conjunto de la obra la palabra “luz” que es lo que y desde el comienzo de mi vida, tanto pictórica como humana, anhelo y voy logrando. “Luz…”, en definitiva, en sus múltiples facetas recreadas con trazos de claridad, alegría, trasparencia, vitalidad…

Gracias a todos aquellos que han alimentado, abonado, dado calor a esta propuesta: Antonio Sánchez, Alejandro Dieppa, Héctor Di Donna o Celestino Mesa. Así como todo el elenco de poetas y escritores que han sembrado su poema y cuentos, a quienes han colaborado en la difusión y apoyo de “GirasoLuz” en sus múltiples formas: subvenciones, reparto de material, difusión de e-mail o a través del Factbook o compartiendo lo que les ha parecido, los cuidados de las salas, ayudas en el montaje… Gracias a la familia que me rodea.

En la serie dedicada a Nepal hubo una donación en las ventas que se produjeron, aquella vez fue la Fundación Ropka que coordina el Centro Milarepa. En esta ocasión y como se trataba de girasoles, decidía que un porcentaje de las ventas vaya destinado a la Asociación de Autoayuda, ONG AdA (su logotipo es precisamente un girasol)

Y bien… sólo me queda agradecerte la atención, la visita a este campo de girasoles y darte un abrazo con afecto

Felipe Juan.

Poema: "GIRASOLILOQUIO"

 

Gira sol  gira luna

luna de la luna luna

en la encendida luna

de la noche de fuego,

giraluna girasol de la vida

en la tierna vida

de la vida que gira

en la sola vida

de los llantos vida

de la feliz breve alegría ,

de las estrellas que giran

en la azotea cometa

de la vida que pasa,

de la veleta que llama

a los niños de los pájaros

de papel, una mariposa

roja de atardecer en el girasol

del jardín que mira a la luna.

 

JAVIER DE LA ROSA.