Nuevas obras permanentes en Valleseco.

Este pasado miércoles 22 de febrero se situaban en el interior del Auditorio de Valleseco siete piezas de la Serie ArboLuz que a partir de estos momentos son propiedad del municipio y de los vecinos-as del mismo.

"... acrílicos sobre tabla de grandes dimensiones, el árbol posee su raíz que sirve de base para el mundo abstracto del pintor, al que se une la intervención espontánea de sus dos hijos. En esta serie observamos unos troncos con ramajes figurativos provistos de una copa de carácter geométrico, a veces en círculos concéntricos, formando un pentagrama de forma muy original. El marcado contorno circular delimita su mundo imaginario, onírico, naif, pero inspirado en la propia realidad (...)

conocimiento, de sabiduría, árbol de la ciencia y árbol de la vida. A nadie se le oculta el simbolismo presente en la obra de Felipe Juan y en esta muestra, el simbolismo de estos artísticos árboles tampoco es ajeno a cualquier filosofía o religión, con los que crea unos vínculos muy estrechos..."

Pedro Andrés Naranjo Jiménez

Ldo. Historia del Arte. Universidad de Granada · Director del IES José Arencibia Gil.

Comentario destacado