top of page

Serie Cuadrofrases (II) · IES Doramas de Moya.

Tras la Serie Cuadrofrases (I) presentado en el Club Victoria en 2014, turno para presentar la segunda edición donde repetimos colaboración con mi madre, Carmen Reyes Cardona, que le imprime a detalles de obras mías, reflexiones de su autoría. Por ello: "cuadrofrases"...

"Los árboles, sus ramas, sus hojas, sus raíces…, protagonistas de esta obra. Los árboles antenas de conexión entre el universo y el centro de la tierra, por ellos corre la energía, energía que nos transmite Felipe Juan con su pintura, siempre explosión de color.

Su pintura que de por sí nos habla, nos toca por dentro, en esta ocasión más si cabe, Felipe Juan le da la mano a Carmen Reyes Cardona, su madre, y une la pintura con la palabra que tan magistralmente domina Carmen, palabras que se dibujan en el corazón para despertar en él la alegría de la vida, de vivir. Madre e hijo nos dejan un mensaje, una reflexión, similar a cuando cogemos un libro y lo abrimos al azar por una página, confiando en que lo que nos va a salir es lo que necesitamos en ese momento, aquí con Cuadrofrases, nos gustaría tenerla entre las manos barajarla y que nos sorprenda, sentir la imagen y la palabra día a día, sabiendo que siempre será positivo para nuestro ser interior. En el interior tiene la raíz la obra de Felipe Juan, de afuera nos lleva hacia adentro.

Su obra Cuadrofrases (II), toda una terapia artística para el alma."

Mari Pino Ortega Cárdenes

Locutora y Coordinadora de la emisora municipal Radio Moya.

Comentario destacado
bottom of page