Exposición dedicada a Telde · Poemario: "Telde, Ciudad con Duende"

October 21, 2016

Tras unos años esperando el momento, toca ya compartir un nuevo Poemario dedicado en esta ocasión a la Ciudad de Telde. Tres poetas locales: Pino Monzón, Toñi Pérez y Mapi Jerez participan con siete poemas  cada una,junto a las ilustraciones que le hago. Un claro homenaje a este municipio.

 

“… Pino Monzón, Toñi Pérez Gómez y Mapi Jerez,  han volcado negro sobre blanco y corazón a través de tinta para dejar constancia de sus anhelos líricos. Ellas junto al artista plástico Felipe Juan, ponen sus mejores galas al servicio de los teldenses, y de manera tal que han compuesto un libro en donde los versos, los sentidos versos se unen a otros tantos cuadros con un solo fin la búsqueda infatigable de la Belleza.

Felipe Juan es un prolijo artista, al que siempre la inspiración le llega trabajando. Obrero de las más variadas disciplinas del Arte, no cesa a la hora de interrogarse sobre sí y los demás. Ahora es Telde la que custodiada en su retina vuelve gracias al dibujo y al color a deslumbrarnos en hitos de su propia historia…”

Antonio María González Padrón

Cronista Oficial de la Ciudad de Telde · Director Conservador de la Casa-Museo León y Castillo

 

“Felipe Juan hace gala de su enorme capacidad creadora para plasmar sobre sus lienzos una relación de poemas dedicados a la Ciudad de Telde. Con ello,  se subraya ese carácter artístico que arranca desde la antigüedad clásica bajo el lema “Ut pictura poesis”, es decir como la pintura así es la poesía, o la poesía como la pintura. Y el tópico en esta selección homenaje se convierte en realidad  pues la pintura de Felipe Juan es pura poesía transformada en versos imaginados a través de un referente temático que es la histórica Ciudad de Telde. Esta Ciudad, que lo vincula familiar, profesional y emocionalmente, le sirve de hilo conductor  para realizar un despliegue inusitado  de colores  donde resaltan los rojos, verdes, azules y amarillos. En cada una de sus obras hallamos algún referente iconológico  municipal: sus esculturas públicas, sus edificios más emblemáticos, sus playas o los oficios tradicionales que rememoran el extenso pasado…”

Pedro Andrés Naranjo Jiménez

Ldo. Historia del Arte. Universidad de Granada · Director del IES José Arencibia Gil.

 

“El poemario de “Telde, una Ciudad con duende” tiene un hilo conductor humanista, que une el amor por los rincones y la ciudadanía de tres mujeres poetas nacidas en el seno de la Ciudad de Telde.

Versos con una profunda vitalidad, que se asemejan a los de destacados hombres y mujeres ilustrados de la poesía teldense…

Cada poema es una esencia de ellas dignas de disfrutar junto con las pinturas que las acompañan del pintor y Artista  Felipe Juan que se unen para ser una misma sinfonía.”

Irma Ariola Medina Cuevas

Escritora y Pintora

 

 

Please reload

Comentario destacado

Proyecto Multidisciplinar: "HorizontLuz" · Serie 2019 · Sala Exposiciones Auditorio de Valleseco · 28 de septiembre al 13 de octubre.

11-Sep-2019

1/10
Please reload