El pintor grancanario Felipe Juan finaliza su ciclo de exposiciones por los veintiún municipios de l


El pintor grancanario Felipe Juan finalizó su ciclo de exposiciones individuales por los veintiún municipios de Gran Canaria el pasado año 2014. Esta serie, que comenzó en noviembre de 1998, en Firgas, se completó en mayo de 2014, en el municipio de Artenara.

A lo largo de este conjunto de exposiciones, celebradas durante un periodo de tiempo que abarca dieciséis años, Felipe Juan ha expuesto un conjunto amplio de su obra más significativa. Los trabajos del pintor que incluyen sobre todo técnicas mixtas, óleos, acrílicos sobre tablas y lienzos, constituyen un legado indiscutible de la creación artística de las islas.

Felipe Juan es en palabras del crítico de arte Manuel Pérez Rodríguez “un pintor sin fronteras, con una poesía plástica con la que comparte sentimientos en el diario caminar en el sendero de la verdad. Nos ofrece una pintura equilibrada, filosófica, transparente y sincera… en perfecto equilibrio con el dibujo y el color, puro canto a la luz”.

Su obra “es simbolista, áurica, colectiva, cósmica: trasciende el propio significado de sí mismo. Busca la evolución de lo individual, orientándose hacia el olvido de la particularidad para mostrarnos la llave que nos puede conducir al paraíso. Es una actitud filosófica, que impregna su modo de pintar, que lo convierte en un artista solidario, que emana espiritualidad”.

Su producción está impregnada de luz. Los colores resaltan con fuerza, sugiriendo paz, sosiego...La naturaleza, en su más amplia acepción, constituye el escenario en donde se mueve el pintor. Debe ser por todo esto que el artista se define a sí mismo como “Felipe Juan, pintor artista creador de sueños”.

Si bien una parte de su obra ha sido exhibida en exposiciones individuales en los distintos municipios de la isla, también ha expuesto en todas las islas del archipiélago canario.

Además de en otras ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, Felipe Juan ha mostrado sus cuadros en Alemania, Holanda, Japón, Estados Unidos, Francia y Venezuela.

Fundó el Colectivo de Artistas Canarios Aurismo y, en la actualidad, es vicepresidente del Colectivo de Artistas Aruquenses con el que realiza también una intensa actividad artística centrada, además de en las artes plásticas, en la poesía y la música. En este sentido, presenta cada año sus proyectos multidisciplinares donde además de la pintura combina esas otras áreas (poesía y música invitando a otros autores)

Comentario destacado